Glutamato Monosódico
Artículos

Glutamato Monosódico

Y aquí vengo yo!! Y vengo con este porque el fin de semana me sorprendí de ver cómo ahora no sólo viene en los productos este ingrediente, sino que lo venden en AUTOMERCADOS y es muy usado de manera doméstica.
Pero y qué es el Glutamato Monosódico? Es un potenciador de sabor, que se obtiene de la sal sódica de Ácido Glutámico, mediante fermentación bacteriana de azúcares residuales de origen vegetal o animal.
Se usa como sustituto de la sal, y tiene un sabor particular que invita a seguir comiendo más y más… por lo cual es muy usado en la comida rápida y productos industriales.

Lo consigues en productos fritos, chips, sopa en polvo, pastillas para caldo, patés, pizzas congeladas, embutidos, salsas, condimentos, arroz, fideos chinos, alimentos precocidades, encurtidos en conservas, productos carnívora y derivados del pescado.

Si si ya seee y entonces mija que como si esa cosa está en todos lados? Pues les toca leer y buscar productos que no lo contengan.
Porsia acaso te detallo que otros nombres tiene: Glutamato de Monosodio, Glutamato Sódico, GMS, MSG, Extracto de levadura autolizada, proteína hidrolizada.
Pero la razón principal de este post, no es que su consumo te invita a consumir más y más de algún producto, sino los efectos nocivos para la salud que el consumo de este ingrediente tiene.

Hago un alto para que no entren en pánico cuando lean los efectos, pero si para que entren en acción y en vez de enloquecer comiencen una limpieza de despensa, a leer ingredientes y cuidar el consumo en exceso de este ingrediente.

Efectos: puede llegar a ser excitotóxico y neurotóxico ya que es capaz de destruir la neuronas del cerebro, esto aun cuando su consumo sea en bajas dosis.

Está contraindicado en personas que sufren enfermedades neurologicas co transformo bipolar, párkinson, Alzheimer, epilepsia y esquizofrenia.
También está relacionado con reacciones alérgicas y ataques de asma.

Si me parecía absurdo encontrarlo en tantos productos sobre todo cuando ya hay base científica que determina su daño, ahora me parece más más absurdo que puedas encontrarlo en lo automercados.
Es algo así como trasladar (más aún) la responsabilidad a un consumidor que no tiene ni idea lo dañino que es este ingrediente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *